martes, 29 de septiembre de 2009


ROSITA FRESITA: EL GRAN VIAJE

País: Estados Unidos

Título original: Strawberry Shortcake: Berry Big Journeys

Estreno: 2009

Estructura: Especial de una hora.

Versión vista: DVD

Sinopsis: Rosita y sus amigas hacen un viaje contra el reloj hacia la tierra de Mandarina, para poder ver el florecimiento de una flor. Luego, una apuesta lleva a Rosita a intentar darle la vuelta al mundo en 80 días.

Comentario: Un poco mejor que otros especiales de RF, pero sólo un poco.

Con la cantidad de especiales de Rosita Fresita que existen en esta década (los de los 80 debieron ser horribles), uno creería que los realizadores intentarían mejorar un poco con cada nuevo episodio. Pero no. RF no alza vuelo y sigue estancada en niveles de calidad apenas pasables. Supongo que así las ventas de productos son suficientes.

Como sea, “El gran viaje” mejora un poquito el estándar. La primera parte, en que Rosita y compañía tienen que hacer un largo viaje en auto, es bastante… eh, disfrutable. Más o menos. Es refrescante ver a alguien tan infantil conduciendo un auto y haciendo actividades típicas de los viajes en carretera (tomar fotos turísticas, reparar averías, dormir en moteles). La situación se prestaba para algo más cómico, pero el guión se va, como de costumbre, hacia la moraleja.

La segunda parte, en la que agarran un clásico de Julio Verne y la meten en media hora, es aburrida. ¿Cómo puede ser aburrido un viaje alrededor del mundo? Fácil: convirtiéndolo en una experiencia más cercana a “Dora, la exploradora” que a un especial de aventuras. Se nos muestran pocos lugares del mundo, y encima hay un “villano” patético que no encaja en el mundo de RF.

Sin embargo, hay que apreciar dos cosas: los personajes de este universo me siguen pareciendo simpáticos; y prefiero mil veces moralejas sobre la amistad, la naturaleza y las virtudes que las lecciones sobre anorexia y moda que dejan las Bratz.

Ah, y la onda lésbica que siempre ha rodeado a RF es bastante fuerte esta vez.

Conclusión: Nunca darse por vencido… pero se lo dicen abiertamente al espectador. No hay que pensar ni concluir nada.


LO BUENO: Mejor que las Bratz.

LO MALO: Aburrido. Bastante aburrido.

NO BROMEO sobre lo de la onda lesbiana.

CALIFICACIÓN: 6,5

No hay comentarios: