martes, 22 de septiembre de 2009

EL CUBO MÁGICO (LA COLINA DEL DRAGÓN 2)



País: España

Título original: El cubo mágico

Estreno: 2006

Estructura: Película

Versión vista: DVDRip

Sinopsis: Continúan las aventuras en la Colina del Dragón.

Comentario: Una muy mala secuela de una mala película.

Trama y guión: ¿Qué les pasa a los que realizadores de esta película? La primera Colina del Dragón tenía bastantes problemas. Uno pensaría que con una secuela intentarían evitarlos. Pero no. Lo que hicieron fue tomar nuevos problemas y hacerlos mucho más evidentes que los anteriores.

Lo más notorio: ahora hay canciones, cosa que la película anterior había evitado. Lo que es peor: son canciones que no tienen nada que ver con la trama. La primera es sobre los sueños de heroísmo y caballería de Kevin, el niño. Pero ese tema no lo vuelven a tocar en toda la película.
Y las canciones restantes están aún más desligadas de la película. ¿Una canción sobre las señales de tránsito en una tierra de dragones? ¿WTF?

Ese es sólo el inicio de los problemas: aparte de una corta aparición al principio, el dichoso cubo no aparece hasta la media hora. Y los protagonistas no empiezan a tener contacto con él hasta que la película lleva una hora. Eso deja como veinte minutos de conflicto (y convierte al póster en un mentiroso). Hay un montón de escenas de relleno sin relación alguna con la trama principal y que no enriquecen para nada la película (la sub-trama del dragón y el chicle fue estúpida). Y lo que es peor: ¿un genio en una botella? ¿Eso es lo mejor que se les ocurrió para introducir el elemento del cubo en la trama? ¡Esa es la clase de cosas que uno espera ver en malos fanfics!

Y el conflicto tecnología-vida natural, que ocupaba un papel más o menos digno en la película anterior, adquiere tintes ridículos esta vez, con las señales de tránsito y la televisión. ¡Por favor!

Lo único bueno es el propio cubo, que sufre una gran transformación, pero su mitología no es muy bien explicada.



Animación y diseño: No noté mejoras con respecto a la animación de la primera cinta. No es mala, pero ¿qué importa eso con un guión tan mal armado? Cuando las canciones aparecen, la animación cambia y todo se ve como figuras de cartón en movimiento, como en Las pistas de Blu. Y eso sólo empeora las cosas.

Conclusión: Los dragones insisten en seguir una vida natural, sin tecnología, incluso cuando quieren imponerles automóviles y televisores. Eso da para una historia interesante, pero no ocurrió esta vez.


LO BUENO: La mitología del cubo... más o menos.

LO MALO: Todo el resto de la historia. Y las canciones.

ES UNA MALA SEÑAL cuando las cosas se parecen a las Pistas de Blu.

CALIFICACIÓN: 2,5

No hay comentarios: