martes, 8 de septiembre de 2009

EL DIARIO DE BARBIE


País: Estados Unidos

Título original: Barbie´s Diaries

Estreno: 2006

Estructura: Película

Versión vista: DVD

Sinopsis: Barbie, esta vez como una adolescente bastante fresa, empieza un nuevo curso escolar buscando popularidad y amor. Aunque todo empieza bastante mal para ella, el hallazgo de un misterioso diario empezará a cambiarle la vida, aunque podría pagar un alto precio.

Comentario: Un feo intento de la franquicia de Barbie por acercarse a la de Bratz.

Trama y guión: ¿Ven la clase de basuras que tengo que aguantar para hacer estas reseñas? Sólo he visto una de las películas de Barbie, así que no puedo opinar respecto a las demás, pero esta es una mala película.

La trama no se complica mucho: comienza un nuevo año escolar, y Barbie y sus amigas buscan popularidad (entre otras cosas). Por que ya saben, la popularidad es lo más importante. Y los novios. Y lucir bien… Y esa es la clase de mensaje tonto que predomina en toda la película.

Por ahí meten un diario medio mágico (aunque si es especial o no queda un poco irresuelto) que Barbie utiliza para comentar las cosas que van ocurriendo en la película.
Al puro final la moraleja intenta voltearse, cuando Barbie se da cuenta que ya era feliz antes y que ha perdido cosas con la popularidad… Pero el mensaje queda extraño por que cuando ella repara las cosas, consigue popularidad, un novio… Así que básicamente quedamos en lo mismo.

A lo largo de la cinta aparecen, para empeorar las cosas, personajes clichés que hemos visto miles de veces en películas juveniles (animadas o con actores reales): la chica popular que es una perra malvada, las chicas tontas que la siguen, el chico popular-no-muy-listo-amor-platónico-de-la-protagonista, el amigo normalito que está enamorado en secreto de la chica principal.

Encima hay problemas de edición: un par de escenas quedaron un poco sin sentido debido a otras escenas que fueron eliminadas. ¿No podían cambiar aunque fueran los diálogos?
Y una cosa más: ¿qué clase de secundaria tiene su propia estación de televisión interna? ¿Existen centros educativos en USA que son así?

Animación y diseño: Por lo que he visto en Cartoon Network al hacer zapping, otras películas de Barbie están mejor trabajadas. Esta película tiene animación inferior (los personajes se mueven de forma menos natural y los fondos se ven extraños). Así que exhala mala calidad por todas partes.

Conclusión: No la vean. Jamás.


LO BUENO: Eh… mmm… Supongo que gustará a las niñas.

LO MALO: La historia, la edición, la animación, la moraleja, los personajes…

INTERESANTE: Los extras del DVD incluyen un cortometraje hecho en stop-motion que mencionan en la película.


CALIFICACIÓN: 1,5

No hay comentarios: