lunes, 7 de septiembre de 2009

AMIGOS SALVAJES




País: Estados Unidos

Título original: Open Season

Estreno: 2006

Estructura: Película

Versión vista: DVD

Sinopsis: La apacible vida de un oso mascota se ve alterada por la intromisión de un cazador ilegal y de un molesto alce que insiste en llevarlo de regreso a la vida salvaje.

Comentario: Zzzzzzz… zzzzzzz… zzzzzzz...

Trama y guión: Que película tan aburrida. Casi todos los personajes son anodinos o irritantes (¡ese maldito alce!) y las partes “cómicas” no me sacaron ni una sonrisa. Y no se necesita mucho para hacerme reír, créanme.

La historia empieza de forma más o menos interesante, con un oso acostumbrado a la vida doméstica y su encuentro con un molesto alce que cree que tiene la obligación de devolverle al oso la vida salvaje en los bosques. Los roces entre ambos provocan un desastre en el pueblo, por lo que la dueña del oso es obligada a regresarlo a la naturaleza.

Luego de eso, la película se limita a mostrarnos sus esfuerzos por volver a la civilización mientras lidia (al igual que nosotros los espectadores) con el desesperante alce. Hay algunos momentos un poco graciosos en sus encuentros con otros animales pero no valen el sentarse a ver la película entera.
El mejor personaje es el cazador (que en el doblaje tiene la voz de Piccoro de Dragon Ball), cuya paranoia contra los animales y manía de hablar solo proporcionan la mayor gracia en una película aburrida.

Lo mejor de la película son los últimos diez minutos, cuando los habitantes del bosque se unen contra los cazadores en una batalla bastante interesante. Pero hay tanta aburrición en la ruta a esa escena que simplemente no vale la pena.



Animación y diseño: Los animales tienen un diseño que prometía comicidad, pero que eso queda sólo en el papel. Los únicos que combinan a la perfección diseño y personalidad son las ardillas, pero no tienen mucho tiempo en pantalla. Los humanos no son muy agradables de ver, pero evitan el valle inquietante.
Los bosques y paisajes son lindos, pero a estas alturas de la década hemos visto muchos trabajos que los superan.

Conclusión: La cacería deportiva es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero una película aburrida no es el mejor modo de hacer un discurso contra ella.


LO BUENO: Los últimos diez minutos.

LO MALO: Me… cuesta… estar… despierto… Y ese estúpido alce.

LO INNECESARIO: Como si no fuera ya muy desagradable, el alce DEFECA en pantalla. Guácala.


CALIFICACIÓN: 4

No hay comentarios: