martes, 22 de septiembre de 2009


ROSITA FRESITA: LA AMISTAD, UN GRAN TESORO

País: Estados Unidos

Título original: Rosita Fresita: Get Well Adventure

Estreno: 2003

Estructura: Especial de una hora.

Versión vista: DVD

Sinopsis: Cuando los planes de viaje de una de las amigas de Rosita se frustran a causa de una lesión, ella y otros personajes harán lo posible para atenderla.

Comentario: Otra insípida aventura. Pero más aburrida.


Trama y guión: Una de las amigas de Rosita Fresita, una especie de pony llamada Honey (en serio), se lastima justo antes de partir a uno de sus viajes, así que la protagonista convierte su casa en un refugio para la convaleciente.

Muy bien, si el primer capítulo de esta saga, Conociendo a…, ya tenía muchos problemas, este nuevo episodio profundiza en ellos. Honey, la pequeña yegua, es insoportable, tanto para el público como para el resto de los personajes. Pareciera que sólo son amables con ella por compromiso. Esa sensación echa a perder el supuesto mensaje de amistad que se trata de dar.

Y ese mensajito de amistad tampoco está muy presente que digamos: las historias que Rosita y compañía le cuentan al estúpido caballo no tienen nada que ver con la hermandad. Siguen más bien la tónica de toda la saga de RF: vive el momento, encuentra la felicidad en los pequeños detalles, etc.

Así que es una historia inconsistente en ese sentido.

Animación y diseño: Nada nuevo bajo el sol. No hay cambios con respecto a la animación estándar de RF. Lo único nuevo es que podemos ver una ciudad, pero no es nada extraordinario en diseño.

Conclusión: No es que no crea que los amigos sean importantes, pero esa idea no quedó muy bien expresada esta vez.


LO BUENO: Algo más para agasajar a los fans de RF.

LO MALO: Historia inconsistente. El pony que no se calla.

LO IRRITANTE: El molesto optimismo de la protagonista.


CALIFICACIÓN: 4

No hay comentarios: