martes, 22 de septiembre de 2009

SCOOBY-DOO: PIRATAS A LA VISTA



País: Estados Unidos

Título original: Scooby Doo: Pirates Ahoy

Estreno: 2006

Estructura: Película

Versión vista: DVDRip

Sinopsis: Scooby-Doo y la pandilla deciden tomarse un descanso de la resolución de misterios y se embarcan en un crucero. Sin embargo, el Triángulo de las Bemudas, un misterioso hombre de negro, desapariciones, avistamientos de OVNIS, un náufrago y otros enigmas se les presentan, mientras son acosados por un barco fantasma, cuya tripulación está en la búsqueda de un secreto.

A estas alturas, creo que los únicos interesados en Scooby-Doo son los niños pequeños que no han crecido con él. Los demás hace mucho que perdimos las ganas de ver a Shaggy y compañía. Pero lo más triste es que la franquicia, que nunca fue especialmente buena (hay que reconocerlo, el programa original de SB era bastante mediocre) ha ido cuesta abajo, con pésimas películas (animadas y con actores reales) y series que no parecen interesadas en subir los estándares.

Ha habido puntos altos. Pocos, pero ahí han estado. “Piratas a la vista”, por ejemplo, está llena de defectos, pero es bastante superior para lo que es el promedio de “películas de Scooby”.

El filme comienza con una secuencia excelente, donde el paso del tiempo es mostrado a través de mapas de distintas épocas del Triángulo de las Bermudas, en la que barcos y aviones cobran vida sobre el papel para mostrarnos distintas desapariciones. Luego hay una buena escena (en el presente) en la que un barco con fines científicos es violentamente atacado por piratas/zombies/fantasma/algo así. Sólo hay un sobreviviente (queda muy claro que el resto de la tripulación será ahogada) que queda a la deriva.
Es entonces cuando aparecen Scooby-Doo, Dafne, Vilma, y compañía. Curiosamente, también es cuando la película baja su calidad: la estadía del equipo en el crucero, su interacción con los otros pasajeros y los misterios que se les presentan; todo está lleno de chistes tontos que arruinan la experiencia. Shaggy y Scooby simplemente ya no tienen gracia.

La película sólo se recupera en las últimas escenas, cuando todos combaten contra todos por un secreto relacionado con el Triángulo de las Bermudas. Desgraciadamente, incluso esta parte tiene chistecitos tontos relacionados con el perro.
La animación es un poco más elaborada y fluida que en la serie “¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?”. Tampoco es que importe.

Conclusión: Un tema interesante que no se trata mucho en la película es la credulidad de la gente ante falsos síquicos, profetas y mesías. Hay mucha gente aprovechándose de la estupidez y la ignorancia para hacerse más y más ricos.


LO BUENO: Mejor que otros productos de Scooby-Doo.

LO MALO: No es difícil ser mejor. Y el humor es estúpido.

VÉANLA si son nostálgicos empedernidos.

CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios: