miércoles, 11 de marzo de 2009


MADAGASCAR: ESCAPE 2 AFRICA






País: Estados Unidos

Estreno: 2008

Estructura: Película.

Versión vista: DVD.

Argumento: Alex, Gloria, los pinguinos y varios otros de los animales que conocimos en la primera entrega hacen un intento más por regresar a Nueva York

Animación: Igual a la primera. Por lo menos yo no noté mejoría alguna.

Dejemos algo en claro. Cualquier producto animado con el nombre de Madagascar no tiene más pretensiones que las de entretener un rato. Pero son obras totalmente olvidables. De un solo uso, como dicen.

Así que, no sé por que hay tanta gente diciendo que esta película es mala. No es nada profunda, pero definitivamente no es la basura que he visto que muchos dicen que es.

La encontré más divertida que la primera entrega, aunque mucho más irregular. Cuando los protagonistas llegan a la jungla continental y por primera vez tienen contacto con otros de sus mismas especies, la película se fragmenta y vemos como cada uno de los cuatro se adapta al nuevo ambiente. Entonces parece que estamos viendo cuatro cortometrajes en lugar de una cinta entera. Esa sensación aumenta más cuando se les da atención y diálogos a los turistas humanos.





Lo demás ya es conocido: lemures insoportables, los pingüinos que son geniales como siempre, los simios con escasas pero encantadoras apariciones.

Más que una reseña, bastará con decir que si la primera te hizo reír, entonces disfrutarás esta mucho más.

Si no te divertiste con Madagascar 1, entonces sería prudente que no veas éstas, sobre todo con tantas buenas comedias allá afuera.



LO BUENO: Más divertida que la primera. Que no sea una secuela de Shrek.

LO MALO: Parecen cinco cortometrajes pegados. Esos malditos lemures.

ME ESTUVE ACORDANDO de El Rey León a cada rato.


CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios: