viernes, 20 de marzo de 2009

EL SHOW DEL RATÓN: EL CLUB DE LOS VILLANOS



País: Estados Unidos

Estreno: 2001

Estructura: Especial de una hora.

Versión vista: DVD

Sinopsis: Se celebra la Noche de Brujas en House of Mouse, el club que dirige Mickey Mouse. Los villanos de Disney deciden entonces tomar control del lugar. Al verse expulsados, los buenos lucharán por recuperar lo que es suyo.

Comentario: Disney puede darnos grandes cosas de vez en cuando, pero en general, desde hace años saca cintas o especiales mediocres. (¿Cenicienta 2 y 3? ¿Peter Pan 2?), salvo las excepciones con la palabra “Pixar” en ellas.

Adivinen qué calidad tiene este especial que reseñamos hoy.

Como casi todo en el Show del Ratón, los villanos de Disney no brillan para nada, con excepción del siempre genial Jafar.

Y agreguemos a eso los ingredientes que nunca faltan en este programa: canciones sosas y cortometrajes mediocres. Bueno, la parodia de Hanzel y Gretel se salva. Y es un buen remedio contra cortos tan malos como el de la casa automática.

¿Saben que es lo mejor? Algo que ni siquiera fue hecho para este especial: los cortometrajes antiguos de Halloween, de los años 50 y 60. Son clásicos maravillosos (el de Donald y el gorila es la mejor muestra) que acentúan lo tontos que son las nuevas producciones de Disney.

Ah, y la forma en que vencen a Jafar es increíblemente estúpida.



Mi veredicto es que no lo veas. No es tan malo como “Animal School Musical” (que ha tenido la calificación más baja hasta ahora en este blog), pero para Noche de Brujas, casi cualquier especial de Los Simpson es mejor.


LO BUENO: Cortos clásicos de Disney.

LO MALO: Prácticamente todo lo demás.

INCLUSO DONALD es insoportable en esta ocasión.


CALIFICACIÓN: 4

No hay comentarios: