martes, 17 de marzo de 2009

EL REINO DE LOS CHIFLADOS



País: Alemania

Estreno: 2007

Estructura: Película.

Versión vista: DVD doblado al español de España.

Sinopsis: En un mundo medieval/paródico (en la onda del mundo de Shrek), el Yeti hace un trato con el diablo para escapar del infierno: conseguirle al amo del inframundo una mujer hermosa en el plazo de una semana. Así que secuestra a una princesa de la realeza. Esto inicia una carrera contra el tiempo entre el Yeti, el príncipe que desea recuperar a su amada y un par de excéntricos cazadores deseosos de una recompensa.

Comentario: Una versión menos graciosa de Shrek.



Seamos justos. Esta cinta tiene sus toques de originalidad (como el hombrecillo que da las instrucciones antes de empezar la película, entre otros), pero todo el asunto del monstruo-no-tan-malo-como-parece y la princesa-que-revela-que-no-es-tan-malo ha sido demasiado gastado por el ogro verde como para sorprendernos.

Hay un humor mucho más adulto que en Shrek, tanto en los diálogos como en las imágenes (la escena del baño de burbujas, por ejemplo), pero eso significa en general chistes sobre pedos y cosas así. Quizás sea por mi edad, pero esa clase de comedia no me hace la más mínima gracia.

En la parte final de la película aparecen personajes nuevos, interesantes y divertidos; pero que no reciben casi tiempo en pantalla. En cambio, personajes aburridos y antipáticos, como la reina, aparecen mucho más.

Todo esto suena muy negativo, pero al final sí me reí con El reino de los chiflados. Pero me reí mucho más cuando vi Shrek.


LO BUENO: Humor “picante”.

LO MALO: Eso no siempre es bueno.

MI CONSEJO: Mírala una vez para que puedas decir que viste cine alemán, pero no esperes demasiado.


CALIFICACIÓN: 6,5

No hay comentarios: