viernes, 20 de febrero de 2009

SINBAD DE LOS 7 MARES



País: Estados Unidos

Estreno: 2003

Estructura: Película.

Versión vista: DVD

Argumento: Sinbad (aquí como un hábil pirata) se ve obligado a enfrentar a sus propios demonios, cuando un engaño de una diosa lo hace parecer culpable de haber robado un libro sagrado, y esto lo obliga a realizar un viaje fantástico y peligroso hacia el fin del mundo.

Animación: Está bien. Lo que se espera de una película animada gringa de años recientes, con un uso del 3-D que no siempre aprovecha bien (como en el monstruo marino) pero en general sí (como caminos y murallas).




Comentario: Les advierto que soy un gran fan del libro original de Sinbad, el marino, y me decepciona que, habiendo por lo menos dos adaptaciones animadas, ninguna ha conseguido aunque sea captar el espíritu del libro. Por lo menos en esta ocasión si se molestaron en agregar algunos de los monstruos de la versión literaria, como la isla-pez o el ruj, el ave gigantesca que alimenta a sus crías con elefantes.

Intentando dejar de lado esta decepción mía, les puedo decir que en mi opinión estamos ante una cinta mediocre. La premisa de la historia no está mal, de hecho es original y a pesar de lo que yo siento, es una buena idea extraída de los relatos de Simbad, PERO se arruina con dos grandes clichés que detesto: primero, hay un animal que se supone es cómico (en este caso, un perro feo y estúpido); y segundo, el protagonista conoce y viaja con una mujer con la que se lleva pésimo al principio, pero luego empiezan a sentir algo uno por el otro y… bueno, ya se imaginarán como termina.

Estas dos cosas no me molestarían tanto si no se presentaran tanto en la trama. Arruinaron lo que pudo haber sido una muy buena película.

Por lo menos hay buenas secuencias de acción, y el conflicto de Sinbad (¿seré capaz del sacrificio máximo por un amigo?) es interesante. Además es atizado por un magnífico personaje: Eris, la diosa del caos, quien aquí es una villana sensacional: calculadora, siempre vigilante, y trabajando siempre como un maestro de títeres enviando a sus sirvientes a hacer su trabajo; una mujer tal segura de su victoria que juega a desafíos con los héroes. Además, está guapísima.


Mi recomendación: véanla si quieren, pero les advierto que hay un cliché que me molesta.


LO BUENO: Los personajes son casi todos interesantes. Eris.

LO MALO: Un par de clichés presentes en casi toda la peli que la echan a perder


EN INGLÉS tiene las voces de actores y actrices famosas, como Brad Pitt.


CALIFICACIÓN: 5, 5

No hay comentarios: