lunes, 16 de marzo de 2009

FUTURAMA: EN EL VERDE MÁS ALLÁ





País:
Estados Unidos

Estreno: 2009

Estructura: Película.

Versión vista: DVD.

Sinopsis: Una vez más, el personal de Planet Express se mete en líos. Cuando el imperio urbanístico de la familia de Amy amenaza los ecosistemas del resto de la galaxia, Leela une fuerzas con un grupo ecologista radical para impedirlo, mientras Fry queda en el medio de una batalla ancestral entre dos fuerzas que ya tienen millones de años combatiendo. Finalmente, las decisiones de todos afectarán el final de esta guerra.

Comentario: Estamos, al fin, ante la última película de Futurama (parezco disco rayado, lo sé). La última por el momento; las ventas de las películas definirán el destino de la serie.

En fin , este “cierre” es digno de la serie, pese a algunos problemas.

Tenemos un gran humor, con algunos chistes verbales fantásticos (en este apartado, Fry se luce como pocas veces), pero también con algunas buenas dosis de slapstick y, desgraciadamente, un poco del humor tonto que ha invadido Los Simpson en los últimos años. Es poquito, pero destaca.

Para no variar, esta película tiene el aspecto de ser tres episodios pegados, lo cual no es malo, aunque se extraña un guión más “firme”. ¿Cómo se los explico? ¿Han visto que hay diferencia entre ver varios episodios seguidos de una serie y una película? Esa sensación es lo que obtuve. Repito, no es algo malo, pero imagino que habrá quienes lo resientan (mi hermano lo hizo).

A diferencia de El juego de Bender, aquí sí hay personajes nuevos, y varios. Funcionan bien, aunque algunos se sienten como puro relleno.

Ese es probablemente su gran defecto: el relleno. Toda la primera parte de la peli, la que se centra en Bender, no sirve absolutamente de nada. Pudieron haberla recortado de media hora a cinco minutos y la trama no se habría visto afectada.

Pero quizás yo esté siendo demasiado rebuscado. Hay buen humor, aprovechamiento de los personajes, fan service, y una aventura final digna de Futurama. Vale la pena verla.


LO BUENO: Humor tipo Futurama. Una trama interesante, sobre todo después de la primera mitad.

LO MALO: La primera parte es sólo un relleno. Alarmantes indicios de mal humor Simpson.


VÉANLA EN INGLÉS, por que las nuevas voces del doblaje latino apestan pero enserio.



CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios: