sábado, 11 de julio de 2009


HIJO DEL INFINITO


País: Estados Unidos

Título original: Infiniti`s child

Estreno: 1999

Estructura: Mediometraje

Versión vista: DVD

Sinopsis: Siguiendo el rastro de una nave perdida, una flota alienígena llega a un extraño planeta que los conduce a un nivel superior de percepción y conciencia.

Trama y guión: Esta es una obra abstracta, y como las pinturas abstractas, las opiniones pueden variar muchísimo. “Hijo del infinito” es la continuación de otro mediometraje, pero no es necesario haber visto la primera parte para entender la trama. La voz de un miembro de la tripulación alienígena nos pone en contexto: la flota de rescate sigue el rastro de una nave perdida en la primera parte en un planeta desconocido rodeado de leyenda.

Al ingresar las naves al planeta, la cinta se olvida de la trama y nos sumerge en un mundo de imágenes y animaciones etéreas y sicodélicas por poco más de media hora. Vemos como las naves recorren un mundo extraño de… cosas abstractas y demás. Y de alguna forma esto lleva a los miembros de la tripulación a un nuevo estado de conciencia. O algo así. Esto es puramente arte abstracto donde la trama sólo está de adorno, así que se trata más de que cada quién intérprete las visiones como desee.




Para mí, la tripulación encontró ecosistemas fantásticos y luego una especie de súper huevos de los que nacieron criaturas rarísimas que se unieron en un solo y gigantesco ser. Pero queda todo a la interpretación personal.

Animación y diseño: Uumm… para ser de 1999, la animación es perfecta para lo que quiere mostrarnos. Los colores sicodélicos, las sombras y los movimientos de los “paisajes”… todo junto se “mueve” de forma fluida al ritmo de una hipnotizante música. Lo más normal de la cinta, las naves extraterrestres, tiene un diseño sobrio con un patrón de disco que se repite en sus formas. Pero claro, con colores brillantes y alocados, ¿quién se fija en las naves?

En conclusión, la nota que le doy no significa nada en realidad. Es arte abstracto en movimiento, y como tal, a mí me aburrió un poco. Pero es muy subjetivo.




LO BUENO: Animación inusual.

LO MALO: Quizás dura demasiado y aburre.

LA PRECUELA es lo mismo: animación abstracta.



CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios: