sábado, 22 de agosto de 2009

ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES



País: Estados Unidos


Título original: Aladdin and the King of Thieves


Estreno: 1995


Estructura: Película


Versión vista: DVD Rip

Sinopsis: En vísperas de su boda con la princesa, Aladdin enfrenta su pasado y a los famosos 40 ladrones, lo que lo lleva a lanzarse a la búsqueda de un mítico tesoro de grandes poderes… antes de que caiga en malas manos.


Comentario: Buen cierre a la saga de Aladdin, pero no se acerca a la primera parte.


Trama y guión: Aquí tenemos varios puntos interesan

tes. La saga de Aladdin, consistente en tres películas, una serie animada y por lo menos un especial logró crear una amplia mitología mágica. A lo largo de las aventuras de Aladdin, se encontraron con hechiceros, demonios, genios mecánicos, sirenas, etc.

¿Quiénes son los enemigos finales? ¿Alguna especia de súper demonio?


No. Son humanos. Una banda de ladrones ágiles liderados por un violento mercenario y por ¡el padre de Aladdin!


Eso es un buen comienzo. Tras un incidente en la

boda de Aladdin, los buenos y los 40 ladrones empiezan una carrera por un guante místico que convierte todo lo que toca en oro.

No lo noté cuando vi esta película, pero hay cosas muy interesantes: la tensa relación entre Aladdin y su padre, separados por la ambición de éste último, la relación entre el padre y el resto de la banda, mucho más violenta que él.

Toda esta interacción entre personajes se pone mejor en la última parte, cuando la búsqueda del guante adquiere tintes épicos con un viaje al mar y… Bueno, tienen que verla.

¿El genio? Muy cómico, como siempre.



¿Problemas? Se siente como una extensión de la serie, como si hubieran pegado tres episodios. Esto es malo, la historia se siente fragmentada.


Animación y diseño: Aunque la calidad de animación es muy superior a la de la segunda película (que era muy deficiente), no alcanza los niveles de la primera. ¿Les parece injusto comparar películas? Pues se aguantan. Lo hago por que pertenecen a la misma saga.



LO BUENO: Personajes interesantes interactuando. La mitología del guante y el cetro.


LO MALO: Parece que pegaron varios episodios.


ADIÓS, ALADDIN Casi no te conocimos.



CALIFICACIÓN: 7,5

No hay comentarios: