miércoles, 12 de agosto de 2009


LA ESPADA MÁGICA: VIAJE POR EXCALIBUR

País: Estados Unidos

Título original: Quest for Camelot

Estreno: 1998

Estructura: Película

Versión vista: DVD

Sinopsis: En tiempos del rey Arturo, un caballero renegado intenta robar la espada Excalibur e inicia una guerra. Mientras tanto, la joven hija de otro caballero emprende un peligroso viaje para recuperar la espada, acompañada de peculiares héroes

Comentario: Rayos, ni las películas de Disney tienen tantas canciones tontas.

Trama y guión: La película en realidad dura como media hora, por que tiene como cuarenta y cinco minutos en canciones. Y canciones que no aportan nada ni son especialmente buenas.

Pero bueno, entre canción y canción, aquí hay una historia entretenida de espadas y dragones. La protagonista, al ver como la guerra afecta a su familia, se lanza en un viaje para recuperar la legendaria espada Excalibur. Aunque tiene que internarse en bosques y pantanos peligrosos, se topará con aliados bastante originales: un granjero ciego y un dragón de dos cabezas (que nunca se ponen de acuerdo). Y el halcón del mago Merlín, quien hace de lazarillo para el invidente.

Para ser breves, la película va muy bien en la primera media hora, incluso con el montón de canciones que le metieron. Pero la calidad baja como un millón de puntos cuando aparece el estúpido dragón de dos cabezas, quien se limita a hacer chistes malos (y hasta hace una canción estúpida sobre si mismo) por el resto de la película.

Sigue habiendo cosas buenas: la batalla final, que involucra al rey Arturo, muchos monstruos y a Excalibur, es muy buena, pero es muy difícil apreciarla con ese dragón imbécil haciendose el chistosito.

Básicamente, las canciones y el dragón arruinaron lo que pudo haber sido una buena cinta.

Animación y diseño: Nada destaca, en realidad. El diseño de personajes sigue el mismo estilo de algunas cintas de Disney o de las películas animadas de Fox. El bosque oscuro es llamativo, pero nah…

LO BUENO: Una bonita historia. Un buen villano.


LO MALO: Las canciones y ese maldito dragón que echó todo a perder.

CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios: