martes, 11 de agosto de 2009

LINTERNA VERDE: PRIMER VUELO



País: Estados Unidos

Titulo original: Green Lantern: First Flight

Estreno: 2009

Estructura: Película

Versión vista: DVD Rip

Sinopsis: Conocemos los orígenes del primer Linterna Verde de la Tierra, el piloto Hal Jordan, sus primeras misiones y cómo se relaciona con su némesis, Siniestro (el tipo del anillo amarillo).

Comentario: Otra buena película del universo animado de la compañía de comics DC.

Trama y guión: La película es astuta: Warner sabe que, entre los fans del comic, las series de Liga de la Justicia y de Batman y la película Liga de la Justicia: Nueva Frontera, cualquiera que vea esta película ya está más que enterado acerca de los inicios de Linterna Verde.

Así, en tan solo LOS PRIMEROS CUATRO MINUTOS DE LA PELÍCULA conocemos al personaje, algo de su entorno y el encuentro fantástico que le otorgará el anillo.

Esto se siente apresurado, pero la película en general tiene mucha acción y un ritmo muy dinámico, así que casi nada se siente fuera de lugar.

El resto de la película se enfoca básicamente en mostrarnos a Siniestro, miembro de los Linternas Verdes con ideas rebeldes y su relación con Hal Jordan, en quien ve un posible aliado para sus propios planes.

La película nos adentra en el complejo mundo de los Linternas, su organización, su modo de trabajo, sus orígenes, sus líderes, las diferencias entre sus miembros y como se relacionan con otras razas del universo. Sí, es básicamente “Introducción a las Linternas Verdes 101”.

Pero esto no aburrido ni malo, sobre todo si uno es fan de los súper héroes. La relación entre Jordan y Siniestro, a quien vemos descendiendo poco a poco en la maldad, es lo más jugoso de la cinta. Tenemos al humano novato, en quien nadie confía, y al agente experimentado y poderoso apreciado por todos.

Sólo hay un pequeño problema: por el mismo ritmo apresurado, algunas cosas se pierden. Por ejemplo, Jordan parece muy tranquilo al conocer. A cientos de razas alienígenas.


Animación y diseño: El universo animado parece haber decidido por el estilo de Bruce Timm (el estilo de dibujo de Batman: La serie animada). Lo cual es fantástico. Algunos personajes están algo estilizados para mi gusto, pero no es un problema, la verdad.

Mención especial para el diseño de los extraterrestres: hay de todas formas y tamaños (aunque creo que la idea del Linterna Verde Ardilla debería ser olvidada por completo).


Conclusión: El universo animado de DC se consolida, mientras su contraparte en películas de acción real sólo tiene a Batman como digno representante. Esta es una buena forma de conocer el mundo de Linterna Verde, de cara al estreno del próximo año de la película con actores reales del mismo héroe.

LO BUENO: Acción, violencia, gran introducción para conocer a un héroe… y a un villano.

LO MALO: Está como muy apresurada.


CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios: