lunes, 6 de abril de 2009


TINKER BELL (Campanita)




País: Estados Unidos

Nombre original: Tinkerbell

Estreno: 2008

Estructura: Película

Sinopsis: Vemos el nacimiento y los primeros días de Campanita, la hada que eventualmente acompañará a Peter Pan y compañía. Por ahora, la hadita se enfrenta a la insatisfacción del papel que se le ha asignado como artesana y busca su propio camino.

Comentario: Una de las buenas películas que Disney está haciendo últimamente

Trama y guión: Es obvio que toda esta película es sólo el prólogo a las próximas tres cintas. Vemos su origen (lo que aclara bastantes dudas) y su búsqueda de una ocupación que le parezca digna, pues ser artesana no sólo le aburre, sino que le quita la posibilidad de visitar el mundo de los humanos. Así, prueba suerte en los demás oficios disponibles, asistida por varias amigas y observada por una enemiga. Al final, sus metidas de pata van creciendo hasta poner en peligro el ciclo de las estaciones. No es aburrido ver nada de esto, gracias a que las hadas son bastante carismáticas, aunque el final es algo predecible.

Y los dos hados artesanos son irritantes. Hubiese bastado sólo con uno, si la idea era guiar a Tinker bell.


Animación y diseño: La parte de la Tierra de Nunca Jamás que conocemos debe ser de los lugares más hermosos jamás creados en la animación. Las flores, los animales, el campo, el sol, los riachuelos, todo se mueve con una fluidez y color maravillosos. Las hadas son hermosas. Lo único que lamento es que infantilizaran tanto el aspecto de Campanita, ahora Tinker bell. En las cintas de Peter Pan ella es espigada, flaca pero con buenas curvas. Ahora es más aniñada y cachetona, aunque sigue teniendo unas buenas piernas. Y le hicieron más largo el vestido.


En realidad, hay pocos defectos que se le puedan señalar. La historia, básicamente una hada probando diferentes oficios, puede ser aburrida, pero el ambiente en que se desarrolla es tan bonito que impresiona. Es mejor ver esto con mentalidad de niño para disfrutarlo.


LO BUENO: Un mundo de apariencia sensacional. Las hadas.

LO MALO: Historia puede aburrir bastante. Esos tontos artesanos.

MOMENTO LESBO: Búscalo. Ahí está.



CALIFICACIÓN: 7,5

No hay comentarios: