viernes, 13 de febrero de 2009

FUTURAMA: EL JUEGO DE BENDER











País: Estados Unidos

Estreno: 2008

Estructura: Película.

Argumento: Tras los sucesos de “La bestia con billones de brazos”, la tripulación de Planet Express se embarca en una nueva aventura. Los altos precios del combustible (un mercado controlado por la avariciosa mamá) llevan a Fry, Leela y los demás a buscar y utilizar un arma para acabar con el monopolio y el uso de la materia oscura como fuente de energía. Mientras tanto, la adicción de Bender al juego de mesa Calabozos y Dragones lleva a todos a un mundo de fantasía, de espadas y elfos, donde se llevará a cabo la última batalla contra Mamá.

Comentario: La resurrección de Futurama continúa a buen paso, con una tercera película. Y dicen que hay una cuarta entrega en camino. No es que no me guste todo esto, pero me pregunto, ¿tendremos de nuevo una serie como tal?

En cuanto a “El Juego de Bender”, ¿qué puedo decir que cualquiera que conozca Futurama no pueda concluir sin haber visto la película? Así como la serie y la primera película, tiene gran calidad que te mantendrá riendo prácticamente todo el tiempo (parezco comercial). Por cierto, la segunda película me parece más deficiente, pero bueno, eso queda para otro momento.





En esta tercera entrega cada personaje está excelentemente aprovechado. Fry de nuevo hace reír con sus tonteras, Bender es brillante con su locura… Hasta personajes que por lo general no aguanto, como Zoidberg, se lucen. El profesor Fransworth está INCREÍBLE. ¡Y encima aparece como Gandalf!

Además, algo que me gustó: personajes que me irritan (como Cliff o el capitán Zapp) ni se asoman. Y los pequeños papeles secundarios son ocupados por cómicos personajes que ya hemos visto antes en la serie (“¡no me miren!”), no por insípidos caracteres nuevos.

Lo demás está muy bien. Parodias, referencias, animación mucho más cuidada que en la serie.

Lo único de lo que podría quejarme es que algunas parodias ya están muy gastadas (que tonto hacer a estas alturas parodias de “El submarino amarillo”, cuando eso ha sido tan bien referenciado en Los Simpson) y que algunos sucesos parecen metido a a la fuerza en el guión para que todo calce con los sucesos de anteriores películas.

Pero no son un problema muy notorio, la verdad. Me la pasé muy ocupado riéndome como para que me molestaran.


Un apunte extra: ¿qué pasó con el aire “serio” que había en una parte de la serie, ese aire trágico y misterioso de la relación entre Fry y Leela? ¿Qué pasó con el futuro incierto que la raza de Mordelón había predicho para ellos? ¿No estaba Fry destinado a salvar, de alguna manera, al universo?

Como fan, espero que todo eso no se olvide.


LO BUENO: Excelente humor, tanto de la historia como de los personajes.

LO MALO: Que algunos sucesos están muy forzados.

LUEGO AVERIGUARÉ si habrá una cuarta película.


CALIFICACIÓN: 8,5

No hay comentarios: