jueves, 19 de febrero de 2009

PERSEPOLIS



País: Francia

Estreno: 2007

Estructura: Película.

Versión vista: DVD.

Argumento: Cuando se va de Irán, una mujer iraní repasa su vida como un joven rebelde en un país azotado por la guerra civil y la opresión de un gobierno religiosos, además de sus viajes por Europa y sus decepciones amorosas, entre varias cosas más.

Animación: Muy buena. En blanco y negro excepto en las pocas partes que no son flashbacks.



Comentario: Una de las mejores cintas animadas que he visto. Punto.

Esta película fue nominada a Mejor Película de Animación en el 2007, aunque perdió con Ratatuille.

¿Y saben qué? Persepolis me gustó más. Así que imagínense.

Por lo demás, sonaré como un lambiscón, pero es muy difícil decir algo mal respecto a esta película. A través de la vida de la protagonista vemos cómo va cambiando la vida de un pueblom las dificultades y abusos que enfrenta;y cómo ve al resto del mundo. Conoceremos sus alegrías, sus problemas, sus romances, sus decepciones…

Hay un manejo excelente de humor (aunque suene raro, hay una memorable escena en que la protagonista canta “Eye of the tigre” con una buenísima voz desafinada) y una… discreta exposición de la tragedia.

¿Cosas malas? Híjole… Bueno, a veces uno siente que la película se está alargando mucho y que en realidad no lleva a ningún lado. Todo el viaje de crecimiento de la protagonista parece, muchas veces, no ir a ningún lado. Si hubiese sido algo más corta y centrada, posiblemente esta película hubiese alcanzado mi calificación perfecta de 10.

Pero es una peli MUY buena. Con eso se los digo. Véanla. Una de las tantas cosas buenas que Francia está dando la mundo en lo que respecta a animación.


LO BUENO: Personajes carismáticos, reales. Gran reflejo de una sociedad.

LO MALO: Se alarga mucho y no parece ir a ningún lado, por momentos.

MEJOR COVER de “Eye of the tiger” que he escuchado.


CALIFICACIÓN: 9

1 comentario:

Oh my!! dijo...

awa estube buscando el nombre de esa pelicula por que no me lo acordaba hasta que puse animacion en blanco y negro y aparecio, no pense que iva a encontrarla que suerte que la subistes, am i tambien me gusto pero queria verla de nuevo

saludos!