martes, 14 de octubre de 2008


FUEGO Y HIELO



Versión vista: TV Rip.

Estreno: 1983

Estructura: Película animada de hora y 20 minutos.

Argumento general: En la Era de Hielo, el ejército de las tierras heladas avanza conquistando al mundo. Para presionar la rendición de sus enemigos, intentan secuestrar a la princesa Tygra, peor ésta escapa y une fuerzas con un soldado para viajar de regreso a su hogar y luchar por acabar la guerra de una vez por todas.

Comentario: ¿Batallas de la antigüedad con espadas y escudos? ¿Guerreros volando sobre pterodáctilos? ¿Un viaje lleno de peligros a través de bosques y fortalezas de hielo y nieve? ¿Hechiceros? ¿Y voluptuosas mujeres en diminutas (mínimas) vestimentas?

Okay, prepárenme un lugar que yo me quedo.

Seamos sinceros: quizás sea por ser una película añeja, pero la historia, aunque épica, se siente muy apresurada. Una voz en off nos ubica desde el principio en la situación, y a partir de ahí no hay descansos.

También sentí que, a causa de ese ritmo bastante vertiginoso para contar la historia, uno no podía conocer a fondo a varios personajes que se siente desperdiciados. Hasta hay algunos que, aunque hacen cosas importantes para la trama, aparecen sólo un par de minutos. Lo mismo pasa con algunos paisajes hermosos que sólo puedes ver unos momentos.

Pero no crean: disfruté de la aventura fantástica, contada de forma entendible pese a su velocidad, de las peleas, los combates y la ambientación. Todo muy bonito, con ese aire artesanal y cálido que tenían las producciones animadas de esa época. Eran buenos tiempos.

Y no olvidemos los monumentales cuerpazos de casi todas las mujeres que salen. ¡Ataviadas con sexys vestidos! Y encima las lucen con muchas poses. Es un banquete visual para cualquiera. En muchas ocasiones puse pausa sólo para contemplar todo eso. ¿Sabes lo que es un butt – shot? Bueno, de eso hay un montón.


LO BUENO: Historia épica, bellos paisajes, sensuales mujeres.

LO MALO: Todo está contado muy aprisa, a mi parecer.

CASI DESNUDA está la protagonista durante todo el filme. Menores de edad: tengan precaución.


CALIFICACIÓN: 8 (un punto más por las chicas en paños menores)

No hay comentarios: