martes, 30 de septiembre de 2008


MI COMPAÑERO DE CLASE ES UN MONO:


ANIMAL SCHOOL MUSICAL



Transmitido por: Cartoon Network

Estreno: 2008

Estructura: Especial de una hora de duración.

Argumento general: El mono Jake quiere hacerle ver a su amigo Adam que los musicales son grandiosos, así que recurre a un pez mágico para convertir a la realidad en un mundo de canciones y coreografías.

Para verlo: Por ahora, tendrían que estar atentos a la sección de Cinemania de CN… pero no se los recomiendo. Si insistin, pueden ver pedacitos en Youtube.

Comentario: ¿Un especial de caricaturas que es un musical? Ya nos hacía falta. Creo que no teníamos uno nuevo desde el de Los Padrinos Mágicos. Y aunque ese musical no es una maravilla, es mucho mejor que este tonto especial de Mi compañero de clase es un mono (MCCEUM…. Cada vez es más difícil hacer acrónimos de las caricaturas).

Veamos: uno de los tantos problemas de MCCEUM es su falta de originalidad. Vemos las mismas tramas que hemos visto cientos de veces en otros programas, adosadas con algunos chistes más o menos buenos.

Y en este especial ese y otros problemas se mantienen. ¡Y encima hay otros nuevos!

Por ejemplo, no quisieron limitarse a presentar las canciones y bailes sin más. No. Un mundo donde los animales hablan y asisten a la escuela no puede permitirse semejante irrealidad, ¿cierto? Hay que utilizar a un antipático pez mágico que convierta la “normalidad” en un musical.
Y la excusa para acabarlo todo y volver a la vida sin canciones es todavía más absurda: Jake, el mono, debe aprender a rimar… Sí, a rimar. Por que no puede hacerlo y desentona…

Lo demás son temas musicales sin gracia, con temas bobos sobre los personajes secundarios, sobre cómo buscar inspiración para cantar, sobre qué ritmos cantar.

Y así sigue durante una aburrida hora.


LO BUENO: Rebuscando mucho, podríamos decir que ya era hora que una caricatura hiciera mofa del High School Musical.

LO MALO: Que perdí una hora de mi vida por ver esto.

LOS CHISTES SOBRE TRASEROS ya no hacen gracia de lo usados que están. Que alguien se los diga a los responsables de este programa.


CALIFICACIÓN: 3

No hay comentarios: