martes, 30 de diciembre de 2008

ALADDIN




Estreno: 1992

Estructura: Película.

Argumento general: En el mundo árabe antiguo, un ladronzuelo es utilizado por el malvado visir Jafar para que consiga una lámpara mística en una cueva mágica. Sin embargo, Aladdin utiliza al genio de la lámpara para hacerse pasar por un príncipe y así poder llegar a la mujer que ama: la princesa Jazmín.

Comentario: He notado que muchas personas hablan mal de Disney, olvidando que gracias a esta compañía tenemos las películas con el sello de Pixar. Y olvidando también que fue Disney la que nos dio a muchos algunos de los mejores recuerdos de la infancia. Como éste. Uno de los mejores productos de Disney en su primera época dorada (actualmente está en su segunda edad de oro, con Pixar xD), aunque el tiempo demostró que fue en películas como esta cuando tocó techo y empezó un muy lento descenso.

Aladdin no sólo fue exitoso, sino también una historia llena de calidad. Se nota, al contrario de su secuela, que fue hecha con amor (algo que le falta a muchas producciones de estos tiempos).

Pude ver esta película hace unos días gracias a Disney Channel, y puedo decirles a todos los que la recuerdan con cariño, que Aladdin resulta mejor ahora, al verla con la experiencia y el peso de los años.

No tengo mucho que decir, sólo que esta es una de las películas de Disney que es obligatorio tener en la colección (parezco anuncio comercial). Todo es muy bueno o genial. Desde los desérticos paisajes y la fluida animación, hasta los personajes entrañables y perfectamente construidos (Aladdin, la princesa, Apu, sin olvidar a la Alfombra Mágica y, por supuesto, el Genio. Uno de los mejores personajes animados de la historia).

Y no olvidemos a Jafar, posiblemente el mejor villano de Disney en su mejor papel.

¿Tienen buenos recuerdos de esta película? Bien hecho. Ahora sólo deben conseguirla.

LO BUENO: Los personajes, en especial el mágnifico Genio.

LO MALO: Si hay que decir algo… quizás algunas personas no aguanten ahora temas como “Un mundo ideaaaaaaaaalll…

TIENE DOS SECUELAS que ni le pisan los talones.


CALIFICACIÓN: 8,5
NOTA: Lamento si esta reseña está mal redactada. Cuando la escribí estaba muerto de sueño.
La siguiente reseña será para otro clásico de Disney: La espada en la piedra.

No hay comentarios: