martes, 9 de junio de 2009


LA ISLA DE LOS DINOSAURIOS



País: Alemania

Título original: Impy´s Island

Estreno: 2006

Estructura: Película

Versión vista: Teatral

Sinopsis: Un huevo prehistórico que ha sobrevivido congelado hasta la actualidad llega a una isla habitada por un científico y varios animales parlantes. Cuando un pequeño dinosaurio nace, los habitantes de la isla deciden protegerlo de un rey que tiene por hobby la cacería de especies en peligro de extinción.

Comentario: Está bien para los más pequeños, aburrida para todos los demás.

Trama y guión: Después de ver esta película en el cine, me sentí un tonto por haber gastado plata en esto. No es que sea tan mala como otras películas reseñadas aquí, pero no valía la pena el viaje hasta el centro comercial y todo el dinero gastado.

Esta película está pensada para niños, muy, muy pequeños, así que se preocupa más por ser divertida y por dar un mensaje positivo acerca de la familia (canción cristiana incluida, por cierto) que por tener calidad argumental.

El guión está lleno de agujeros y errores. Por ejemplo: SPOILERS tanto escándalo por la corona perdida del rey, y nunca nos explican cómo la perdió. ¿Y qué rayos tenía que ver la pérdida de la corona con su afición a cazar especies en peligro? ¿Y por qué el pingüino se queja de “las cosas han cambiado con la llegada del dinosaurio”? ¡Sólo han pasado cinco minutos con él! Nunca se dio a entender que hubiera pasado más tiempo. Y de todos modos, lo que le pasa al pingüino no tiene nada ver con el dinosaurio. Así que ¿WTF? FIN DE SPOILERS

Otro problema: parece que la idea del guionista de “cómico” es “cualquier personaje golpea su cabeza contra algo”. Por que eso pasa muchísimas veces en la primera mitad de la peli. Y no resulta chistoso ni a la primera.

Hay otros problemas de guión, pero bueno, ya captan la idea. Parece que alguien escribió esta película en una tarde y no lo revisó.

Animación y diseño: Pues está bien. Los movimientos no son tan fluidos como en las películas de los grandes estudios, pero tampoco son tiesos. Los paisajes son en general detallados y coloridos. Muy bonitos. El diseño de los humanos es curiosamente similar al visto en “Monstruos versus Aliens”.

CONCLUSIÓN: Los más pequeñines seguramente lo disfrutarán, pero su ingenuidad y sus fallos (¿intencionales?) de guión la hacen insoportable para cualquiera mayor de 10 años.

LO BUENO: Mensaje positivo de amistad y de perdón (ojo a la actitud del “villano”).

LO MALO: Demasiado infantil. Guión pésimamente armado.

NI SE LES OCURRA verla en cine. Si quieren, consígansela en DVD.


CALIFICACIÓN: 2,5

No hay comentarios: