
País: España
Título original: Dragon Hill: La Colina del Dragón
Estreno: 2006
Estructura: Película
Versión vista: DVD en español latino
Sinopsis: Los caminos de un niño que sueña con ser un caballero heroico y un malvado hechicero que desea escapar de su prisión se cruzan en un mundo paralelo habitado por dragones.
Comentario: Otra aburrida película animada de España. Otra más.
Trama y guión: La premisa es buena: un hechicero, un niño de la Edad Media y una mujer del siglo XXI convergen por varias razones en un mundo fantástico (bastante utópico) habitado por dragones parlantes. Una idea así pudo haber dado para una gran historia.
¿Entonces qué fue lo que falló?
Les puedo hacer una lista:
-Personajes poco interesantes o aburridos del todo (en especial los dragones).
-Ritmo algo lento para contar la historia.
-El villano completamente desaprovechado.
-El “conflicto final” es tan estúpido que se lleva consigo a casi toda la película.
Hay que ser justos, antes del final, esta película hasta puede tener cierto encanto. Incluso a pesar de su aburrimiento. Repito que no importa que una película sea infantil. Hay cosas mucho más infantiles que me gustan. En fin. Toda esa moraleja de "lo que realmente importa" es valiosa, aunque la repiten mucho.
Pero el “climax” de la “batalla final”, con un “giro” tan, pero tan estúpido… vuelve terrible una película que pudo haber sido sólo mediocre. Es más, ni siquiera vean la película, se los dejo como SPOILER los dragones utilizan computadoras FIN DE SPOILER. Ahí está el gran secreto.
Animación y Diseño: Bastante caricaturesco, pero muy bien animado. Para que se den una idea de la calidad, es muy similar a la de “Asterix y los vikingos”. Pero no vale una buena animación si el guión es malísimo.
En conclusión. Ni la vean. No es tan mala, pero con ese final no vale la pena de conseguirse la película.
LO BUENO: Historia fantástica bastante encantadora.
LO MALO: Todo en el final. Que existe una secuela.
GANÓ EL PREMIO GOYA quién sabe por qué.
CALIFICACIÓN: 3, 5