miércoles, 27 de agosto de 2008


DINOPLATIVOLOS


Transmitido por: Creo que ahora no lo transmite ningún canal, pero casi toda la serie se encuentra en Youtube.

Episodios vistos: Pues cuando yo era un chamaco pequeño debí haberlos vistos todos, pero para la reseña decidí empaparme de nuevo con la serie y vi 36 episodios casi de corrido.

Estreno: 1987

Estructura: Dinoplativolos tuvo una sola temporada, pero bien aprovechada: tuvo nada menos que 65 episodios. Para lo que duran las caricaturas hoy día, eso es longevidad.

Argumento general: Cuatro adolescentes conocen y unen fuerzas con los Dinoplativolos, un equipo de dinosaurios extraterrestres; para combatir a los malvados tiranos, que buscan conquistar el mundo… por razones que no quedan muy claras.

Comentario: Ah, las caricaturas de los años 80. Había cosas excelentes y otras no tan buenas, pero costaba mucho ver algo de mala calidad. Seguro que todos los que hayan visto a los Dinoplativolos en su infancia la recordarán con cierto cariño. Y yo lo hacía… hasta que la volví a ver ahora que he crecido. Y créanme: veinte años no pasan en vano.

No es que sea una caricatura mala. Su principal problema es que no se decide entre las aventuras cómicas y la acción. Nos puede mostrar una persecución entre naves a través del bosque, con choques incluidos; o el drama barato de una chica que recurre a dinosaurios espaciales para que le hagan un vestido para el baile. Además, el humor que sacan basándose en los personajes tontos (el inolvidable Babalu) es malo.

Otra cosa que me molestan son las tramas que en ocasiones son bien absurdas (el episodio del viejo oeste es un montón de tonterías). Me quedo con los episodios que se enfocan más en la acción y los pocos que se centran en las emociones de los personajes (como el enamoramiento del villano o los problemas que tienen los personajes humanos con sus familias y amigos al mantener el secreto de sus amigos dinosaurios).

Míralos como una versión un poco más chafa de los Transformers clásicos. Y con más humor, gracias en parte al divertido doblaje mexicano: “No me llames jefe que me siento Dino Capone”:

LO BUENO: La nostalgia, el doblaje, y la chica humana que está bonita.

LO MALO: Las historias se ponen muy absurdas a menudo.

¿CÓMO CONSEGUÍAN disfraces para dinosaurios tan rápido?


CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios: