sábado, 23 de enero de 2010

KIM POSSIBLE: PROBLEMAS EN EL TIEMPO

País: Estados Unidos

Título original: Kim Possible: A sitch in time

Estreno: 2003

Estructura: Especial de hora y media, dividido en tres episodios.

Versión vista: DVDRip

Sinopsis: Varios enemigos de la joven heroína hacen una alianza para conseguir un artefacto místico que les permitirá viajar por el tiempo e intentar detener la carrera de Kim Possible antes de que comience. Sin embargo, la alteración del tiempo produce un futuro terrible para todos, así que Kim Possible inicia una carrera a través del tiempo para arreglar las cosas y salvarse a si misma.

Comentario: Un buen ejemplo de lo bueno y lo malo de la serie.


Trama y guión: La alianza de villanos sigue siendo una idea que, bien hecha, puede dar lugar a tramas interesantes.

El problema es que el repertorio de villanos de Kim Possible es tan patético que verlos juntos es casi doloroso. Sin enemigos demasiado caricaturescos, por lo general irritantes y afectados por el humor irregular de la serie. Los únicos que se salvan son Drakken y Shego, un excelente dúo cuando están juntos. Lástima que no tuvieron más tiempo en pantalla.

En cuanto al viaje en el tiempo para arruinar la carrera de Kim Possible desde sus inicios… Bueno, por un lado nos permite ver los orígenes de Kim y su relación con Ron, lo que es muy didáctico y explica muchas cosas (la relación amor/odio de Kim con sus hermanos, el nombre de la mascota, etc). El plan malvado también dice mucho acerca de la naturaleza de los villanos, quienes ni siquiera parecen considerar matar a Kim. Muy pacifistas, aunque no calza con algunas de las actitudes que han mostrado antes y después en la serie.

Lo mejor del especial es la segunda mitad, cuando Kim consigue viajar por el tiempo a voluntad y viaja el futuro para detener a una tiranía que se ha apoderado del mundo. Es una parte emocionante y divertida, cuando vemos cómo son los personajes 20 años más viejos, y cómo todos han actuado de acuerdo a sus personalidades. Me gustan cuando la naturaleza de los personajes cambia de forma lógica.

Animación y diseño: La misma que la serie, pero eso no es malo. Este programa tiene personajes agradables a la vista, movimientos fluidos y ambientes suficientemente detallados. Ojo a la secuencia final, cuando el aparato para viajar por el tiempo es destruido: hay un montaje muy interesante.

LO BUENO: La segunda mitad. La construcción de personajes.

LO MALO: Humor deficiente. Los orígenes de Kim Possible no son tan interesantes.

LA PRIMERA de tres películas de Kim Possible.

CALIFICACIÓN: 4,5