miércoles, 30 de julio de 2008



BEN 10

Transmitido por: Cartoon Network

Episodios vistos: Todos.

Estreno: 2005

Estructura: Ben 10 tiene cuatro temporadas de 13 episodios cada una, incluyendo dos películas animadas. Existe también un largometraje live-action (pésimo, de una vez les digo) que analizaré posteriormente.

Argumento: Ben Tennyson, un niño de 10 años, acaba de empezar un viaje de veraneo junto a su prima Gwen y su abuelo Max. En la primera noche ve un objeto caer del cielo hasta un bosque. Cuando investiga descubre que era una cápsula que contenía el Omnitrix, una especie de pulsera que se le adhiere a la muñeca y le permitirá convertirse en diez formas distintas de vida extraterrestre. Ben puede entonces realizar su añorado sueño de ser un superhéroe. Mientras tanto, los malvados alienígenos que andan tras el Omnitrix empiezan su búsqueda en la Tierra…


Comentario: Supongo que la premisa de la trama, aunque bastante original, no convence mucho. Mucho menos con toda la parafernalia infantil que ha rodeado la serie (muñecos, ropa, mini juegos en la red… ustedes escojan) Seguro que muchos han pensado que se trata de un programa para niñitos y niñitas.

Y por momentos, lo es. Verán, muchos episodios tienen tramas sosas, y el humor de los personajes es aburridísimo.

También he oído muchas quejas contra la personalidad inmadura del protagonista, pero… ¡vamos! ¡Es un niño de 10 años! ¿Han visto a un niño de 10 años últimamente? Están bien tontos.

Pero lo importante: si ignoras esos episodios de calidad irregular y los chistes tontos, encontrarás joyitas. Hay varios episodios que se centran en la acción y en las tramas oscuras (en la primera película animada, de hecho, se nos intenta hacer creer que uno de los personajes murió).

Pero comprendo que no todos se tragarán los defectos de la serie por ver eso. Yo sí lo hago, sobretodo porque disfruto el excelente doblaje y el diseño de personajes tan similar al de “Jóvenes Titanes”.

Una nota aparte: el villano principal de la serie es uno de los mejores que he visto en las caricaturas de esta década.

LO BUENO: Buenas secuencias de acción, mucho extraterrestre distinto.

LO MALO: La serie es una montaña rusa que va de lo pésimo a lo “muy bueno”.

NO VEÍA TANTOS ALIENS desde la caricatura de Los Hombres de Negro.

CALIFICACIÓN: 7

domingo, 27 de julio de 2008


Bienvenidos a mi blog, donde reseñaremos las caricaturas de ayer y hoy (bueno, de los ochenta hasta acá, pero ustedes entienden).

Este sitio nace a causa de la creciente ausencia de productos animados de calidad. O cuando menos, de animados que me agraden. Quiero ayudar en lo que pueda, quiero orientar a los que gustan de las buenas caricaturas en un mundo dónde cada vez son escasas.

Si te gustan las animaciones tanto de la tele como del cine, entonces es mi propósito que encuentres algo de interés aquí.

Saludos y repito: bienvenidos.